Sacnun pide fondos para impedir que La Picasa corte la ruta 7

La senadora gestiona una Ayuda del Tesoro Nacional
Senadora-María-de-los-Ángeles-Sacnun-14

Luego de participar de la reunión del Comité de Cuenca de La Picasa, la senadora nacional Marilin Sacnun (FpV) informó que pidió al gobierno macrista una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) para que la provincia de Santa Fe ejecute las obras necesarias para evitar que la laguna La Picasa vuelva a cortar la ruta 7 como sucedió hace 16 años.
La legisladora afirmó que en el área de Hidráulica de la provincia el presupuesto está subejecutado en un 67 por ciento. Y que «no puedo hacer oídos sordos a los reclamos de productores, comités de cuenca, autoridades locales y ciudadanos..., sobre cierta desidia del estado provincial».
Sacnun (foto) subrayó que el responsable del área de Hidráulica de Santa Fe, «reconoce que desde el gobierno del ingeniero Jorge Obeid no se compran equipos». Y recordó que el ex gobernador justicialista, junto a quienes entonces gobernaban Córdoba y Buenos Aires (De la Sota y Solá), llegaron a acuerdos interprovinciales para ejecutar obras importantes en la Cuenca de La Picasa.
Sacnun destacó que el ATN que gestiona ante la nación, tiene como prioridad la construcción del canal que bajarían en 2 metros el nivel de la laguna, alejando así el fantasma de un corte de la ruta nacional 7.

Te puede interesar

Te puede interesar