Esperanza para los vecinos de la ex Zona Rural, crearán una "Zona Intermedia"

Política 24/01/2017 Por
El ejecutivo municipal aceptó discutir la modificación
IMG_0967

Los vecinos que hace meses vienen reclamando porque sufrieron aumentos de hasta el mil por ciento en la tasa municipal, volvieron a reunirse con el ejecutivo y los concejales para discutir el tema. Se trata de los frentistas que antes pertenecían a la Zona Rural y Zona 3, que fueron rezonificados y debido al cálculo por metro de superficie recibieron boletas de tasas de hasta 12 mil pesos mensuales. Algunas de esas superficies son pequeña chacras en las que se desarrolla alguna actividad productiva.
En esa reunión, los vecinos comenzaron a vislumbrar un principio de solución, ya que el gobierno municipal representado en ese encuentro por el jefe de Gabinete Arturo Patimo, aceptó la posibilidad de modificar la polémica rezonificación, creando una “Zona Intermedia” entre los sectores rural y urbano. Vecinos, ejecutivo y concejales, volverán entonces a encontrarse, pero ya para trabajar sobre una base concreta. Esto es, los alcances de esa nueva “Zona Intermedia” y la manera en que se calculará el valor de la tasa.
En este aspecto, los frentistas aspiran a que la tasa se calcule en base a la distancia que separa a sus propiedades del centro de la ciudad, y a la cantidad de servicios que les presta el municipio.
“Es un gran avance, porque aceptando que se cree una Zona Intermedia, el ejecutivo está aceptando también que la actual rezonifi-cación no es lógica y es impagable para la mayoría”, dijo a La Tribuna del Sur Oscar Gil, luego de la reunión.

Te puede interesar

Te puede interesar