Aumento de Tasa, «no creo que salga esta semana»

Política 31 de julio Por
Silvio Teixidó dijo que el Frente Progresista acompañaría el incremento de Tasa urbana pero no el de DRI, se habla del 30 por ciento.
SILVIOTEIX.

El proyecto del ejecutivo municipal para modificar la ordenanza Tributaria, implica un aumento del 35 por ciento en la Tasa urbana y un 30 en el derecho de Registro e Inspección (DRI) a los comercios. En la oposición, el Frente progresista estaría dispuesto a «acompañar» un ajuste, dijo hoy a La Tribuna del Sur el concejal Silvio Teixidó (foto). «Acompañamos porque todos los años el municipio necesita actualizar la Tasa, pero hay que ver cuanto, como se aplica, y también como se soluciona el problema de los contribuyentes de la zona de quintas que fueron rezonificados», afirmó Teixidó. Y explicó que tanto él como Alberto Mazzucco, propusieron al ejecutivo que el incremento sea del 30 por ciento para la Tasa urbana, incrementar el DRI solo para las telefónicas, los bancos y las plantas de acopio de cereales; y no facturar la tasa para los vecinos de la ex zona de quintas durante 90 días, mientras una comisión especial estudia una nueva ordenanza para regularizar esa situación. Mañana los concejales volverán a reunirse con funcionarios del ejecutivo, para continuar debatiendo el tema.

Pero si bien el oficialismo aspira a que el incremento se apruebe esta semana, Teixidó opinó que eso es improbable. «No creo que se apruebe esta semana, hay que definir varias cosas; y no sé si llegamos a la semana próxima para votar este proyecto en sesión», afirmó el edil del Frente Progresista. Y subrayó que el municipio no está en una situación de desfinanciamiento por falta de actualización de la Tasa. «En eso coincido con Gustavo Dehesa, el aumento representa unos 350 mil pesos más por mes, no es tan urgente como dicen...», destacó Teixidó.

Te puede interesar

Te puede interesar