Te pueden cortar el gas

Sociedad 02/08/2017 Por
Litoral Gas hará una revisión para detectar pérdidas en la red y medidores, en Venado lo hicieron y hubo entre 90 y 300 cortes.
medidor

Litoral Gas informó que iniciará en Rufino un procedimiento denominado «Búsqueda Sistemática» de fugas en la red domiciliaria. El objetivo es localizar pérdidas en la red de media presión que abastece a los inmuebles particulares, no en la instalación interna del mismo. «El relevamiento incluye la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, y las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda (medidores) donde se alojan instalaciones propiedad del cliente. Las pérdidas verificadas en esta última ubicación podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación», dice la información distribuida a los medios.

El procedimiento se realizará durante los meses de agosto y septiembre en Rufino. Y Litoral gas recomendó que los usuarios «hagan revisar su instalación con un gasista matriculado, en particular el gabinete de medición». La empresa advirtió también que el personal encargado de realizar el relevamiento, no ingresa a los domicilios de los usuarios. Y destacó que «el personal de Litoral Gas recorrerá las veredas inspeccionando la red de Media Presión y eventualmente pueden requerir dejar una nota en algún domicilio, pero no ingresar al mismo, de manera tal que se debe aclarar bien que el personal de Litoral Gas que realiza esta actividad no necesita ingresar al domicilio bajo ningún punto de vista. La solicitud se fundamenta en la posibilidad de que los clientes tengan un tiempo prudencial para revisar su instalación y evitar cortes de suministro de detectarse pérdidas dentro del gabinete de medición». En Venado Tuerto se llevó a cabo el mismo procedimiento, y entre 90 y 300 usuarios sufrieron cortes del servicio, a veces sin aviso previo. Esto provocó una gran cantidad de quejas, que llegaron a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organismo que se reunió con el concejo deliberante venadense para tratar el tema y pedir información al Enargas sobre el procedimiento que aplica la empresa concesionaria en la provincia.

Te puede interesar

Te puede interesar