Escalafón docente en establecimientos particulares

Sociedad 02 de agosto Por
El Sec. Gral. de SADOP Rosario, Martín Lucero recorre la región con un proyecto para terminar con la discrecionalidad en los cargos
Martin Lucero

Martín Lucero, Secretario General de Sadop Rosario visitó Rufino en el marco de una recorrida por la región con el planteo específico de establecer escalafones y concursos de cargos en los establecimientos educativos particulares.

En la reunión participaron docentes rufinenses y de la zona.   En diálogo con La Tribuna del Sur, Lucero expresó "tenemos que terminar con la designación a dedo de acuerdo al gusto o amistad de los dueños de las escuelas privadas y por eso queremos que se establezcan escalafones.  Con este objetivo mantuvimos reuniones con la Ministra de Educación, el Ministro de Trabajo y recibimos incluso el apoyo del Senador Lisandro Enrico para avanzar en este sentido".

Además, respecto a los cinco proyectos de Ley de Educación provincial aún en Comisión de la cámara de diputados, el dirigente manifestó que "tres de ellos plantean este punto".

Por otro lado, Lucero comentó que aprovecha estos encuentros para dialogar con los docentes sobre otras inquietudes relacionadas con su tarea cotidiana, la lucha salarial, jubilación, etc.  "Otro aspecto importante es la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en donde deben participar diversos actores, por ejemplo los padres, pero la escuela no puede quedar fuera y menos por la decisión de un propietario", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar