Precandidatos a concejales: Enzo Viassolo

Política 08/08/2017 Por
«Hay que trabajar en base a las coincidencias...», afirma el precandidato del Frente Justicialista, que competirá con Mauro Marcos y Cristina Navarro en la interna de esa fuerza política.
VIASSOLO

Enzo Viassolo tiene 65 años, casado, 4 hijos, 6 nietos. Fue presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rufino en 1981-82, y nuevamente entre 2003 y 2009. Secretario de Obras Públicas en la administración de Jorge Giordano en 2010 y 2011. Y concejal en el período 2011-2015. Es uno de los tres precandidatos del Frente Justicialista que competirán en las PASO del próximo domingo, en las que se medirá con Cristina Navarro y Mauro Marcos, para definir la lista de candidatos de esa fuerza en las generales de octubre.
«Vuelvo a participar en una lista porque creo que hay una pérdida de calidad institucional en el concejo deliberante, debido a las descalificaciones y la conflictividad permanente. Considero que hay que cambiar eso. Yo soy partidario de conciliar, la gente me conoce. Ante cualquier proyecto hay diferencias y coincidencias, hay que trabajar en base a las coincidencias. Si nos quedamos en las diferencias no vamos a avanzar en proyectos importantes», explica Viassolo definiendo como sería su accionar desde la banca.
En cuanto a las iniciativas que tiene en agenda, señala en particular la necesidad de renovar el parque de maquinarias del municipio, «trabajando con el ejecutivo». Y recuerda algunas ordenanzas que fueron aprobadas durante su mandato como concejal, pero nunca se aplicaron. «Por ejemplo Rufino Cardioprotegido, para que en todo evento deportivo haya alguien de la comisión organizadora capacitado para hacer resucitación cardio pulmonar. El banco de datos de vecinos que viven solos, para que el estado municipal los cuide, aunque sea con un llamado telefónico para saber como están. O la ordenanza de la Secretaría de la Juventud, que tampoco se implementó, y que es de suma importancia para la participación de los jóvenes», dice el precandidato justicialista.

En referencia a nuevas propuestas, Viassolo afirma que es necesario un estudio y análisis profundo de la ordenanza tributaria para modificarla. «Hay que hacer un estudio serio para no desfinanciar al municipio, esté quien esté en el ejecutivo, porque si desfinanciás al municipio por razones políticas, terminás afectando a la comunidad», subraya. Y agrega que también piensa dar forma a una ordenanza que cree un Banco de Alimentos. «Es una idea que llevó adelante una ONG en Venado, y me parece muy interesante», dice. Para destacar luego que si llega a ocupar nuevamente una banca, convocará a los Centros de Estudiantes, «porque es fundamental incentivar la participación y el compromiso en los jóvenes».
Sobre el clima electoral de estos días, Enzo Viassolo opina que «la gente no está muy informada sobre la mecánica de la votación. Y hay que apelar a la buena actitud de los presidentes de mesa el día de la elección. Porque se mezclan dos sistemas de votación, el nacional con las boletas sábana y el provincial con la boleta única. Con esto me parece que en vez de mejorar el ejercicio de la democracia, lo complican».
En relación a la conformación de su lista, afirma que «el grupo que conformamos con Fabián Longo, Valeria Carino, Estela serio, Pichi Ojeda y Chirola Bengolea, nos comprometemos ante la comunidad a seguir trabajando juntos si llegamos al concejo. Son gente muy valiosa, y además Valeria, Pichi y Chirola, son jóvenes y tienen mucho para dar a la sociedad».
A nivel provincial, la lista que encabeza Viassolo apoya a Aljeandra Rodenas como precandidata a diputada nacional. «Después de escucharla yo quedé conforme en todo sentido. Creo que es una mujer muy capaz y con una carrera fructífera como jueza. En Rosario cerró 6 prostíbulos y llevó a juicio a la banda de Los Monos. Y sobre todo es muy honesta y valiente, no se tomó licencia para ser precandidata, directamente renunció a su cargo en la justicia», concluye Enzo Viassolo.

Te puede interesar

Te puede interesar