Municipales en Consejo Económico y Social

Política 11 de agosto Por
El secretario general de la Federación de municipales santafesinos, Claudio Leoni, estuvo ayer en Rufino con María José Barrios y la Mesa Sindical.
SITRAMFESTRAM

Claudio Leoni, secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), visitó ayer Rufino para reunirse con la secretaria del gremio local María José Barrios, y con representantes de la Mesa Sindical Rufino. Leoni, acompañado por Miguel Simonutti quien representa a la Festram en el Consejo Económico y Social de la provincia, subrayó la importancia de la participación de los trabajadores en ese organismo creado por el gobierno provincial.

«Al contrario de lo que sucede a nivel nacional, en Santa Fe el gobierno socialista abrió ese espacio de participación y los trabajadores tenemos que aprovecharlo, para que se escuche nuestra voz en el diseño de las políticas públicas en la provincia», destacó el secretario de Festram. Y explicó que en el Consejo Económico y Social, donde se encuentran sindicatos, empresas y gobierno santafesino, «debe escucharse a todos los trabajadores de la provincia y no sólo a los de Rosario y Santa Fe». Por lo que invitó a la Mesa Sindical Rufino a participar del organismo. Leoni adelantó que también invitará a otras entidades intersindicales, como las de Casilda y Firmat. Por otra parte, Claudio Leoni destacó el accionar del Sitram y la Mesa Sindical en el conflicto de hace un par de semanas, cuando fueron cesanteados trabajadores eventuales del municipio que luego fueron reincorporados. Y pidió mantener el nivel de organización y movilización, para enfrentar el ajuste y las políticas de flexibilización laboral que pretende aplicar el gobierno nacional. En cuanto al sindicato local de los municipales, el lunes tendrán elecciones de las que participarán también los trabajadores afiliados en las comunas de Amenábar, Lazzarino, Diego de Alvear, Christophersen y Aarón Castellanos.

Te puede interesar

Te puede interesar