Las denuncias de Lattanzi

Política 05/09/2017 Por
Un informe de Municipios y Comunas, señala que Dehesa estaba autorizado a utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo para pagar sueldos.
FISCALIA

Fuentes judiciales confirmaron que un informe de la Dra. Mustafá, de Municipios y Comunas de la provincia, señala que la ordenanza declarando la emergencia económica del municipio, autorizaba al ex intendente Gustavo Dehesa a utilizar los dineros del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) para el pago de sueldos, sin requerir un permiso especial del legislativo. La utilización del FFE para otros fines, fue causa de una de las denuncias que el actual intendente Natalio Lattanzi radicó en la justicia. Y la opinión de la funcionaria de Municipios y Comunas, podría constituir un vuelco en la investigación que se desarrolla en la Fiscalía de Rufino.

En el marco de otra investigación originada en una denuncia del actual intendente, se realizó hoy un peritaje en la obra de la Sala de Faena de pequeños animales. Esta denuncia señala que la anterior administración, habría certificado y pagado trabajos no realizados. Un ingeniero designado por la Corte visitó el predio donde comenzó a construirse la Sala de Faena, y posteriormente se dirigió a la empresa Metalúrgica Iris, donde inspeccionó un tinglado construido en ese lugar y que no fue instalado. El perito de la Corte deberá determinar qué porcentaje de la obra se puede considerar correctamente certificado, tomando en cuenta que el tinglado ya estaba construido. El informe pericial, se informó, estaría listo dentro de dos semanas.

Te puede interesar

Te puede interesar