Crónicas acuáticas

En Villegas secan el barro para rellenar caminos; en Arias una vecina cobra peaje a los camiones que pasan por su campo.
VILLEGAS

Según el portal Infobae, en la localidad de Arias una vecina cobra «peaje» a los productores agropecuarios que quieran pasar por su campo para vender la producción. La «tarifa» que cobra la avispada señora, oscila entre los 100 y 1.000 pesos, según los conductores circulen en una camioneta, un tractor o camión. Ante el anegamiento de los caminos rurales, esta vecina abrió un camino alternativo en su campo, para que los productores puedan circular y sacar la producción que, de lo contrario, se echaría a perder. A cambio, la señora engorda su cuenta bancaria.

Otra información, esta vez de el diario «El Día» de La Plata, señala que trabajadores del municipio de General Villegas deben secar el barro, para obtener tierra seca con la que levantar alteos para defensa de los pueblos y recuperar caminos. La información fue confirmada por el Coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, quien aseguró que «secar el barro es lo único que se puede hacer ya que la condición de los caminos rurales impide que entren camiones cargados de tierra seca».

Te puede interesar

Te puede interesar