Vacas en el agua

Regionales 03 de octubre Por
Cayó el stock ganadero en la Zona Rufino como consecuencia de la crisis hídrica, hay alrededor de 15 mil animales menos.
VACAS

La ganadería también está sufriendo el impacto de la crisis hídrica en la zona. Según datos provenientes de los registros de vacunación, informaron en la Sociedad Rural de Rufino, la cantidad de ganado se redujo en alrededor de 15 mil cabezas en los últimos 12 meses.

De 105 mil animales registrados en la última campaña de vacunación, no llegan a 90 mil en la actual. Esto se debe a que el anegamiento de campos, obligó a los productores ganaderos a vender sus animales o trasladarlos a otras zonas. También se registra el cierre de tambos, cuya cantidad se redujo en aproximadamente un 10 por ciento en la Zona Rufino. En lo que hace a la pérdida de tambos en la región, el más afectado es el partido de General Villegas (Bs. As.). Allí de 143 tambos que había en el 2015, hoy quedan 85, es decir que 58 tambos cerraron, vendieron o trasladaron las vacas a otras regiones, según informó el INTA. La siembra de soja y maíz se redujo a la mitad en el partido de General Villegas, donde el 60 por ciento de su superficie está afectada por las inundaciones desde hace 20 meses.

Te puede interesar

Te puede interesar