Exportamos abogados

Sociedad 03 de octubre Por
De 36 egresados de la subsede de la Facultad de Derecho, solamente 4 son de Rufino; el 30 por ciento viene de la provincia de San Luis.
ESTUD

El próximo viernes la subsede de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora que funciona en Rufino, realizará el acto de entrega de diplomas a la promoción 2017. Los nuevos abogados egresados este año son 36, y de ellos sólo 4 son de Rufino.

Los estudiantes egresados que son de la provincia de Santa Fe (V. Tuerto, Villa Cañás, Firmat, Caferatta, Bigand, Murphy, Rufino) son 16; los que provienen de la provincia de Córdoba (Laboulaye, Arias, Gral. Levalle, Canals, Río Cuarto, Gigena, Arias) suman 6; y 3 son de la provincia de Buenos Aires (Gral. Villegas, América). Pero lo más curioso, es que 11 de los egresados o sea casi el 30 por ciento, provienen de la provincia de San Luis (Concarán, V. Mercedes, San Luis, Merlo). En San Luis hay facultad de abogacía, como la hay también en Río Cuarto. Y en cuanto a los estudiantes que llegan desde Firmat y otras localidades santaesinas, podría pensarse que lo lógico es que hubieran optado por estudiar abogacía en Rosario. La Tribuna del Sur consultó al responsable del área de Educación del municipio, Rubén Iriarte, sobre este curioso dato de la realidad. «Sí, es así, la mayoría de los estudiantes vienen desde otras ciudades y provincias, lo mismo pasa en la subsede de Ciencias Económicas», señaló. Y explicó que «eso se debe a la comodidad del sistema de estudio que se utiliza en la subsede, donde los alumnos de abogacía cursan los viernes de 17.30 a 23 y los sábados de 8 a 14. Para muchos estudiantes ese sistema es más práctico que cursar todos los días, como tendrían que hacerlo en una facultad de Rosario, San Luis o Río Cuarto». De los 36 nuevos abogados de la promoción de este año, 32 vienen de otras ciudades y provincias. Esa proporción es similar en el total de alumnos que cursan la carrera de Derecho en Rufino. Muchos de ellos alquilan (individualmente o en grupo) departamentos o habitaciones para dormir el viernes a la noche, y regresar a sus lugares de origen el sábado a la tarde luego de haber cursado. (foto ilustrativa)

Te puede interesar

Te puede interesar