Los investigadores elaboran hipótesis sobre lo sucedido el lunes 23 en el incendio intencional que se cobró dos vidas

Una de esas hipótesis cobra mayor fuerza
para.w

Tanto en la policía como en el ámbito judicial, están intentando dilucidar que fue lo que sucedió, en la madrugada del lunes 23 de enero, en la casa de calle República de Israel. Allí, en un incendio intencional, murieron marcelo Cuello y su hijita de 2 años. El hijo de la pareja de Cuello, un chico de 17 años que fue visto en el techo de la casa durante el siniestro, fue imputado por homicidio agravado en el juzgado de menores de Venado Tuerto.
Uno de los interrogantes, es por qué Cuello salió de la vivienda solo, sin su hijita, para luego volver a rescatarla.
Otra pregunta es como, al salir y pedir ayuda a sus vecinos, el contador ya sabía que había sido el chico quien había iniciado el incendio; si como muchos suponen se despertó con su habitación en llamas.
Un tercer interrogante es por qué los bomberos, encontraron abiertas la canilla de la pileta de la cocina y la ducha del baño.
En la tarea de reconstruir los hechos de esa trágica noche, fuentes ligadas a la investigación estarían analizando una de las hipótesis posibles.
Esta hipótesis es imposible de confirmar por el momento, ya que el menor no declaró y es el único que podría develar la verdad de lo sucedido. Algunos investigadores suponen que Cuello dormía en su habitación (la del matrimonio) con su hijita. Y habría despertado cuando el chico lo roció con kerosene y lo prendió fuego. Es decir, vio al chico y por eso dijo a los vecinos que este había iniciado el incendio.
La hipótesis presupone que al despertarse, ya con el fuego sobre su torso, Cuello habría intentado apagar las llamas en su cuerpo abriendo la canilla de la cocina primero y de la ducha después.
Cuando volvió al dormitorio, las llamas allí habían tomado mayor magnitud y no pudo sacar a la pequeña. Por lo que salió a pedir ayuda. Y luego volvió a la vivienda para no salir más con vida.
Esta hipótesis, tiene en cuenta el peritaje de Bomberos, donde se señala sin dudas que el fuego se inició en el dormitorio matrimonial, donde habitualmente dormía la pequeña junto a sus padres.
En ese mismo contexto hipotético, se supone que mientras Cuello intentaba apagar el fuego sobre su cuerpo (en la cocina y en el baño), transcurrieron los minutos necesarios para que el kerosene vertido en la habitación hiciera combustión y propagara las llamas
La hipótesis mencionada, especula en torno a la actitud del chico, suponiendo que al extenderse las llamas escapó de la habitación, para refugiarse en el techo.
Pero hasta el momento, son todas especulaciones y supuestos, en base a los primeros relevamientos técnicos y los datos conocidos. Datos que, por el momento, no son suficientes para que los investigadores puedan determinar con un mínimo de certeza, qué sucedió en la escena de la tragedia.
Aún no habían trascendido las conclusiones de la autopsia realizada al cuerpo de Marcelo Cuello, pero extraoficialmente se desmentía la versión sobre supuestas heridas de arma blanca.

Te puede interesar

Te puede interesar