"En la Comisión de Adjudicaciones los concejales estamos dibujados..."

Política 30/01/2017 Por
El presidente del concejo deliberante de Rufino habla de las compras del municipio
Dibujo.Uno

Durante la semana pasada, el presidente del concejo deliberante Alberto Mazzucco, pidió un informe al intendente sobre la adjudicación de la compra de luminarias para la plaza Gerónimo y Francisco Rufino.
La Comisión de Adjudicaciones que integra el propio Mazzucco junto a los concejales Dehesa y Chiesa, había aconsejado adjudicar la compra a un comercio local (Electro Juca), pero esa sugerencia fue desoída.
El ejecutivo decidió comprar las luminarias a la empresa bonaerense Tri Vial Tech, aduciendo ventajas técnicas, ventajas que fueron puestas en duda por el comercio local que fue desplazado en la adjudicación.
«Yo ya no entiendo para qué nos reunimos con el ejecutivo en la comisión de adjudicaciones, si después no nos escuchan..., estamos dibujados ahí», dijo Alberto Mazzucco a La Tribuna del Sur.
«Había un comercio local que ofreció menor precio y mayor garantía..., por eso aconsejamos que se adjudicara la compra. Yo creo que el intendente tendría que reunirse con nosotros, y explicarnos por qué no tuvo en cuenta nuestra opinión», agregó el presidente del legislativo.
«No tuvieron en cuenta nuestra opinión, y terminaron comprando las luces a una empresa de afuera, a un precio mayor, con menos garantía..., y encima esa empresa fijó un domicilio falso... A las razones técnicas que el ejecutivo sostiene, yo no las tengo claras...», subrayó Alberto Mazzucco. Y no descartó que en base a esos fundamentos, desde el legislativo se impulse la impugnación de la adjudicación.
En tanto, trascendía que el comercio local que fue desplazado en la adjudicación, pidió a la municipalidad el informe técnico que habría hecho al ejecutivo desoir el dictamen de la Comisión de Adjudicaciones, y también solicitó explicaciones sobre la aceptación del domicilio legal falso de Tri Vial Tech.
La repercusión de los problemas surgidos en la licitación de las 19 luminarias para la plaza Gerónimo y Francisco, no pueden analizarse si no se tiene en cuenta que en los próximos meses, el municipio licitará la compra de unas 800 luminarias LED.
El plan de obras para el barrio General San Martín financiado por el gobierno nacional, que ya se inició en la plaza Gerónimo y Francisco y continúa con el entubado del canal Iriondo-Mitre, incluye la colocación de 800 lámparas LED en el alumbrado público del norte.
Esa próxima licitación será de un monto millonario. Y lógicamente, el vendedor de estas primeras 19 luminarias, contará con un antecedente favorable a la hora de evaluar su oferta en la nueva licitación.

Te puede interesar

Te puede interesar