Tino «La Guitarra Mapuche»

Sociedad 06 de octubre Por
El músico mapuche que tocó con Sabina y Eric Clapton, mañana sábado en el Encuentro Musical Entre Amigos, en Club Belgrano.
TINO

Una edición más del Encuentro Musical Entre Amigos, tendrá lugar mañana sábado 7 en el Club Belgrano de Rufino. Como es habitual, en el ya tradicional evento no sólo se presentarán músicos y artistas locales, sino también una figura de trascendencia nacional. Esta vez, el invitado de honor es Tino «La Guitarra Mapuche». (foto)

Se trata de Tino Paillalef, un guitarrista que salió del barrio Corradi de Trelew para trascender las fronteras. Fue invitado a tocar en Grecia, y ya en el viejo continente actuó en Francia, Italia, Alemania, y en España donde vivió un tiempo. Allí conoció y tocó con Paco De Lucía y Joaquín Sabina. Luego pasó por EEUU, donde llegó a tocar con BB King y Eric Clapton, entre otros. Mañana sábado, Tino estará en el escenario del Belgrano a partir de las 21:30. Antes, a las 18:30, el músico mapuche compartirá unos mates con quien desee acercarse al Club de Benito Bianco y Medrano, para charlar sobre su experiencia musical y de vida.

Te puede interesar

Te puede interesar