Bonfatti desató interna socialista

Política 11 de octubre Por
Dijo que el pueblo alemán se había equivocado al elegir a Hitler, y el pueblo argentino se equivocó eligiendo a Macri; Lifschitz tomó distancias.
BONFA

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, dijo ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario que, «de joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri». Y luego profundizó la crítica hacia el gobierno nacional afirmando que, «estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90».

Los dichos del ex gobernador sacudieron al Frente Progresista santafesino, y en especial al socialismo. El gobernador Miguel Lifschitz tomó distancias del presidente de la cámara baja, y afirmó hoy que las palabras de Bonfatti «no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como gobernador de la provincia de Santa Fe. Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista».

Te puede interesar

Te puede interesar