A partir de febrero aumenta la tarifa del agua en Santa Fe

Desde el gobierno provincial anunciaron que habrá un incremento del 28% desde el mes que viene y de otro 10% a facturarse desde junio. Argumentaron que es “por pedido de la empresa Aguas Santafesinas” y la “consideración del ente regulador”. No descartan más subas en los últimos meses del año
agua-canilla

El gobierno de Santa Fe informó que la tarifa de Aguas Santafesinas aumentará un 28 por ciento a partir de este mes de febrero y que otro 10 por ciento se incrementará desde junio de 2017. Desde la provincia argumentaron que el aumento se debe a “un pedido de la empresa” y por “la consideración del Ente Regulador de Servicios Sanitario (ENRESS)”.

Según se informó oficialmente este viernes, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, autorizó mediante Resolución N° 054/17 una modificación de la tarifa de Aguas Santafesinas S.A., luego del pedido de la empresa y la consideración del Ente de Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

El esquema de aumento es el siguiente: 28% en el bimestre 02/2017 (a facturarse a partir de febrero de 2017); y 10% en el bimestre 03/2017 (a facturarse a partir de junio de 2017).

Garibay aclaró que la decisión se toma “sin perjuicio de la eventual consideración de incrementos para el cuarto y quinto bimestre, a criterio de la autoridad de aplicación”.

Según la resolución, “en función de la consideraciones efectuadas por el prestador, por el Ente Regulador, las audiencias públicas, como asimismo y fundamentalmente teniendo presente las variaciones económicas, el resultado de aumentos salariales resultantes de paritarias 2017, los eventuales escenarios de inflación y los aspectos de la macroeconomía que a la fecha resultan difíciles de pronosticar, esta cartera considera prudencial y oportuno que los aumentos a disponerse se realicen de manera desdoblada, es decir, en dos momentos”.

Fuente:Rosario3

Te puede interesar

Te puede interesar