Enrico y La Picasa: «que se pongan de acuerdo»

Política 01 de noviembre Por
El senador departamental visitó Rufino y afirmó que la salida de La Picasa hacia el Paraná es una necesidad urgente. Y que deben ponerse de acuerdo rápidamente nación y provincia.
ENRICO

Esta mañana el senador Lisandro Enrico estuvo Rufino, y se reunió con el intendente Lattanzi para abordar una agenda de varios temas. Entre ellos la necesidad de nombramientos en el Hospital Samco para cubrir guardias y especialidades; la provisión de gas; el pago de la provincia al municipio de convenios por reparación de caminos rurales; y el camino a Villa Saboya. Luego el senador visitó la escuela 586 (foto), el Centro de Jubilados, y más tarde se trasladó a Amenábar y Sancti Spíritu.

Durante un breve diálogo con el periodismo, La Tribuna del Sur preguntó a Enrico acerca de la aparente falta de acuerdo entre los gobiernos de provincia y nación, sobre la manera en que se drenarán los excedentes hídricos de La Picasa. Especialmente luego que los dirigentes ruralistas de Rufino, expresaran su preocupación por esa falta de coincidencia entre Santa Fe, que se inclina por insistir con la salida hacia el Río Salado (Bs. As.), y la nación que prefiere drenar también el agua hacia el Río Paraná. «Coincido con lo que dicen en la Rural y lo planteé en Recursos Hídricos de la nación y en la provincia. Si uno analiza las imágenes satelitales, vemos que el desague natural hacia el Salado está obstruido. Y la cuenca del Paraná está más descomprimida. Es necesario mandar parte de los excedentes hídricos, de manera controlada, hacia el Paraná», afirmó el legislador. Y agregó que entre nación y provincia «no debe haber reticencias, tienen que ponerse acuerdo. Hay una falta de rapidez en encontrar soluciones..., sé que hay conversaciones pero nosotros necesitamos tener rápidamente un proyecto que permita que los excedentes hídricos no vayan solamente a Buenos Aires...; la salida al Paraná de una parte de La Picasa, es una necesidad»

Te puede interesar

Te puede interesar