Movimiento Obrero Santafesino

Regionales 06 de noviembre Por
Se conformó un nuevo nucleamiento sindical en la provincia; comunicado contra las reformas que impulsa el gobierno nacional.
MOS

Diversas organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe, conformaron el Movimiento Obrero Santafesino luego los anuncios del presidente de la nación relacionados con los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria. La unidad surgió tras la reunión en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en la que expresaron «la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo, del Sistema Previsional Solidario y de las Obras Sociales de los trabajadores»; y se manifestaron a favor de «una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables».

El nuevo Movimiento Obrero Santafesino reúne a la CTA provincial, a varias regionales de la CGT -Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista-, al Movimiento Sindical Rosarino, a la FESTRAM , el gremio docente AMSAFE y a la Asociación de Trabajadores Estatales provincial. La Mesa sindical Rufino, se sumaría también a este nucleamiento.
Hoy lunes, los principales referentes del Movimiento Obrero Santafesino brindaron una conferencia de prensa en el Sindicato Luz y Fuerza de Rosario. «Los trabajadores y trabajadores santafesinas no vamos a permitir que, por favorecer las corporaciones económicas, se vulneren nuestro derechos y garantías laborales que el conjunto de los argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas», expresa un párrafo del comunicado emitido hoy. Del cónclave participaron Alberto Boto, del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Matías Layús del gremio de los bancarios, Juan Nucci de Judiciales y Sonia Alesso titular de Amsafé y de la CTERA.

Te puede interesar

Te puede interesar