Llegó el fiscal titular

Sociedad 09 de noviembre Por
Horacio Puyrredón se hizo cargo de la jefatura en la fiscalía rufinense; «no me siento incómodo...».
CHANO

Horacio «Chano» Puyrredón (39), ya ocupa la oficina asignada al fiscal titular del ministerio de la Acusación de Rufino, ubicada junto a la del adjunto Mauricio Clavero. Casado, padre dos hijas y de conocida militancia en la UCR, Puyrredón (foto) fue el ganador del polémico concurso por la titularidad de la fiscalía, en que Clavero y otros tantos aspirantes fueron relegados. La primera pregunta de la Tribuna del Sur, es casi obligada.
-¿Sabiendo que la mayoría de la sociedad rufinense piensa que este cargo le correspondía a Clavero, no se siente incómodo?
-«No, no me siento incómodo, al contrario. Me han recibido con mucha cordialidad, tanto acá en el lugar de trabajo como la gente en general..., me siento cómodo», responde. Y agrega que, «es cierto que se dio una situación particular..., no parece justo ocupar la jefatura de quien armó esta fiscalía. Porque todo esto (la fiscalía de Rufino), es el resultado del trabajo de Mauricio».
-¿Y cómo es su relación con Clavero?
«He hablado con Mauricio, él se portó muy bien conmigo y me abrió todas las puertas. Nos estamos organizando para el trabajo y ya nos hemos repartido los turnos».

-¿Cómo será lo de los turnos?
-«Durante una semana, de lunes a lunes, se hace cargo uno de los dos; y el lunes le entrega al otro. Pero esto de los turnos no corre para las denuncias que se hagan de ahora en adelante en la fiscalía; para evitar que alguien piense que lo puede beneficiar hacer una denuncia cuando esté uno u otro de turno», aclara Puyrredón. Y explica que también se han distribuido algunas investigaciones y causas.
El fiscal titular señala que se hará cargo de algunas causas, «que le pueden resultar incómodas a Clavero por su condición de local». Y subraya que «esto es importante, porque Mauricio fue el único fiscal designado en su propia ciudad. Eso no es sencillo, por el conocimiento previo de la gente..., por ahí tuvo que imputar a un vecino al que conoce hace años. Para él debe haber sido todo un desafío, y lo asumió de maravillas..., eso es algo que debe destacarse».
Finalmente «Chano» Puyrredón (así, sin "e" antes de la "y") cuenta que se va a radicar en Rufino, y que ya tiene prácticamente alquilado un departamento al que le están instalando el gas. «Por ahora estoy yendo y viniendo, pero me voy a instalar acá», dice.

Te puede interesar

Te puede interesar