Funcionarios provinciales en la Rural

Sociedad 10 de noviembre Por
Seguridad en las rutas, falta de caminos alternativos y traslado de maquinarias en la agenda de los ruralistas rufinenses.
SOCRURAL

Hoy por la mañana visitaron la Sociedad Rural de Rufino el secretario de Agricultura de Santa Fe Marcelo Bargellini, el coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, funcionarios de Hidráulica, de Vialidad provincial y de Seguridad Vial. La reunión (foto) fue convocada por la institución rufinense, para abordar especialmente el tema de la seguridad en las rutas y el traslado de maquinarias rurales.

La iniciativa, surgió luego del accidente en que fallecieron 4 integrantes de una familia en ruta 33, en el que estuvo involucrada una maquinaria que circulaba por esa ruta. Fernando Quevedo, presidente de la Rural, dijo luego de la reunión que, «les trasladamos a las autoridades provinciales nuestra preocupación, porque en medio de la crisis hídrica no hay caminos alternativos para trasladar las maquinarias...» «Les recordamos que los caminos provinciales se denominan ´rutas provinciales´, pero hoy parecen canales en vez de caminos...; pedimos que sean consolidados y enripiados, que sean caminos permanentes y no que desaparezcan con las lluvias», subrayó Quevedo. Y señaló que en cuanto al traslado de maquinarias, Seguridad Vial «proporcionó instrucciones muy útiles, que haremos llegar a los productores». El presidente ruralista también informó que en la reunión, de la que participó el intendente Lattanzi, se abordó la problemática de la Guardia Rural «Los Pumas». «El destacamento Rufino de Los Pumas atiende 10 distritos, es imposible que estén en varios lugares a la vez», dijo.

Te puede interesar

Te puede interesar