«Mazzucco no nos pone fecha...»

Política 24 de noviembre Por
La secretaria del Sitram, afirma que el sindicato decidirá como y cuando debatirá las reformas a la Caja de Jubilaciones.
MA.JOSE

Ayer al pasar a estudio de comisiones un proyecto del ejecutivo para introducir reformas al régimen jubilatorio de los trabajadores municipales de Rufino, el presidente del legislativo Alberto Mazzucco expresó que «el gremio está de acuerdo con las reformas», y que «se hará una asamblea el (jueves) 30 con activos, pasivos, concejales y ejecutivo». María José Barrios, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), dialogó con este portal de noticias y señaló que «a nosotros Mazzucco no nos va a poner fecha de asamblea, los trabajadores vamos a decidir como y cuando discutimos el tema de las reformas».

Barrios (foto), agregó que la Caja necesita reformas para poder subsistir, «pero esas reformas tienen que ser analizadas, debatidas y consensuadas con los trabajadores, este sindicato no va a aceptar ninguna reforma sin consultar antes a los trabajadores». En cuanto a la asamblea a la que se refirió el presidente del concejo, la dirigente del Sitram afirmó que «nosotros (el Sitram), tuvimos una charla con el jefe de Gabinete y le dijimos que íbamos a llamar a una asamblea para debatir las reformas que propone el ejecutivo, que nos íbamos a tomar el tiempo necesario para analizar el tema, pero no pusimos ninguna fecha..., no sé que le habrá dicho el jefe de Gabinete al presidente del concejo, o que entendió Mazzucco de lo que le dijeron..., pero cuando y como se hace esa asamblea lo decidimos nosotros. Y que quede claro que las reformas deben ser consensuadas con los trabajadores», destacó la secretaria del Sitram.

Te puede interesar

Te puede interesar