Propuesta municipal para el Samco

Política 24 de noviembre Por
El municipio propuso a la provincia hacer un estudio y análisis del funcionamiento del Hospital, para proponer soluciones.
MUNISAMCO

Ayer jueves en el Hospital Samco de Rufino se realizó una reunión (foto), de la que participaron la dirección del nosocomio, representantes del ministerio de Salud de la provincia, responsables de Salud del Nodo V, y el intendente Natalio Lattanzi junto al jefe de Gabinete Arturo Patimo. El encuentro fue continuación de otro efectuado hace un par de semanas, donde se comenzaron a analizar algunas falencias del Hospital, como la falta de médicos para guardias, la carencia de especialistas y aparatología.

«Nosotros fuimos un poco como observadores», dijo a La Tribuna del Sur el jefe de Gabinete Arturo Patimo. Para informar luego que el municipio hizo una propuesta al ministerio de Salud, consistente en llevar adelante un estudio pormenorizado del funcionamiento del Hospital, para proponer luego soluciones a las falencias que se detecten. «Les propusimos hacer un análisis integral desde el municipio, porque no es sólo uno el motivo de las quejas..., esto nos llevaría entre 90 y 120 días. Y después presentaríamos un informe y las posibles soluciones a los problemas», explicó Patimo. Y señaló que el representante del ministerio de Salud provincial, pidió a la municipalidad que eleve una nota al ministro, proponiendo la elaboración del mencionado estudio. «En los primeros días de la semana próxima, estaremos enviando la nota con la propuesta al ministerio de Salud, que debe respondernos si aceptan o no lo que proponemos», concluyó el jefe de Gabinete.

Te puede interesar

Te puede interesar