Tarifazos en Rufino

Sociedad 28 de noviembre Por
Aún no hay información oficial, sobre como repercutirán en la ciudad los incrementos anunciados para gas y electricidad.
MODULO

Desde el ministerio de Energía de la nación que comanda el ex ejecutivo de Shell Juan J. Aranguren, se anunciaron aumentos para la electricidad del 21 por ciento en diciembre y el 13 por ciento en febrero; y para el gas del 45 por ciento a aplicarse antes de fin de año. Rufino tiene una situación particular en ambos servicios, ya que el gas que consumimos no es el natural (GNC) sino el propano licuado (GLP). Y la electricidad es provista por la Empresa Provincial (EPE) a la Cooperativa Eléctrica local, con un precio especial para distribuidores cooperativos.

En cuanto al gas, la empresa distribuidora Litoral Gas informó a La Tribuna del Sur que aún no han recibido información del Enargas sobre como se aplicará el aumento anunciado, ni que incidencia tendrá este sobre el GLP que se consume en Rufino. En el caso de la electricidad la situación es similar, ya que la EPE aún no comunicó a la Cooperativa Eléctrica local que porcentaje del incremento trasladará a las cooperativas distribuidoras. El aumento de la luz está previsto para diciembre y febrero, pero posiblemente en Santa Fe se posponga para enero.

Te puede interesar

Te puede interesar