Docentes, alta adhesión al paro en Rufino

Política 29 de noviembre Por
El gremio de los maestros en contra de las reformas laboral, fiscal y previsional.
AULA

El Congreso de CTERA, que sesionó ayer martes, resolvió por unanimidad el paro nacional docente y movilización al Congreso de la Nación para hoy miércoles, en contra de las reformas impulsadas por el gobierno nacional en el ámbito laboral, previsional y fiscal.

En Rufino la medida de fuerza tiene un alto nivel de adhesión. En la ciudad no dictan clases las escuelas públicas del nivel primario e inicial. En los establecimientos de nivel secundario también fue alta la adhesión, aunque algunos profesores no adhirieron al paro en el Colegio Superior 50. En el Instituto Ntra. Sra. de la Misericordia se dictan clases normalmente, sin adherir a la medida de fuerza.
En la provincia, los docentes de AMSAFE y la CTA exigieron también la convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente; aumento de salario de emergencia; cumplimiento de los puntos pendientes del acta paritaria del 18 de abril de 2017; y el rechazo a las reformas laboral, jubilatoria y el pacto fiscal impulsadas por el gobierno nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar