El descanso es «inconstitucional»

Regionales 07 de diciembre Por
La Corte santafesina falló a favor de Coto y Carrefour, y declaró inconstitucional la ley de descanso dominical para los empleados de comercio.
super

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe (con el desempate de un camarista) declaró esta semana la inconstitucionalidad de la Ley de Descanso Dominical, lo que generó incertidumbre en las localidades que adhirieron en su momento a la medida a través de ordenanzas.

El fallo de la Corte favorece las demandas de Coto y Carrefour y no tiene alcance universal, aunque sienta un precedente judicial que beneficiará a cualquier otra demanda en el mismo sentido. Según se informó, el sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, la municipalidad de esa ciudad y el gobierno provincial, presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema nacional, cuyo resultado determinará el futuro de la ley de Descanso Dominical. En Venado Tuerto, el intendente Freyre remitió una nota al concejo deliberante, solicitando debatir la vigencia de la normativa local con carácter de urgente. En Venado el municipio adhirió a la ley y esta se cumple estrictamente. En Rufino también existe una ordenanza aprobada adhiriendo a la ley provincial, pero aún no se detectó ninguna reacción luego de la declaración de inconstitucionalidad de la Corte, por lo que se estima el descanso dominical para los empleados de comercio seguirá cumpliéndose como hasta ahora.

Te puede interesar

Te puede interesar