Avanza la «Ley Enrico»

Política 07 de diciembre Por
Los senadores aprobaron la intervención de la justicia provincial en casos de narcomenudeo, el proyecto pasó a Diputados.
LISANDRO

El Senado de la provincia de Santa Fe dio media sanción y giró a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley del senador Lisandro Enrico que profundiza las acciones de la justicia de Santa Fe para combatir la venta de droga. El proyecto de Enrico, ya con media sanción en el Senado, habilita a los juzgados provinciales para intervenir en casos de narcomenudeo; lo que ahsta ahora solamenrte es atribución de la Justicia Federal.

«Hoy los ciudadanos y padres tienen miedo, porque en las plazas los chicos jóvenes tienen acceso a las drogas y no hay intervención de la justicia provincial. Por eso lucho por esta nueva ley, para dejar de depender de la justicia federal, que apenas tiene 6 juzgados en toda la provincia y ni siquiera hay uno en el Departamento General López», dijo el senador enrico luego de la aprobación de su proyecto en la cámara alta. Y destacó que, «junto a muchas víctimas de la droga esperamos que Diputados apruebe esta ley, para que Santa Fe pueda combatir con más fuerzas este problema social».

Te puede interesar

Te puede interesar