Caja de Jubilaciones, no hay reformas

Política 07 de diciembre Por
El intendente aceptó la propuesta del sindicato, y pidió al concejo deliberante retirar el proyecto presentado por el ejecutivo; harán estudio.
SITRAM

El pasado lunes en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), se realizó la segunda asamblea informativa para analizar las reformas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones propuestas por el ejecutivo al concejo deliberante. De la asamblea en el Sitram, participaron también los concejales y el jefe de Gabinete Arturo Patimo.

Las reformas propuestas por el ejecutivo a través del proyecto presentado en el legislativo, son cuestionadas por los trabajadores especialmente en un punto: el aumento de la edad jubilatoria que pasaría de 50 a 60 años en las mujeres y de 55 a 65 en los varones. La contrapropuesta de los municipales activos y pasivos, es que en lugar de incrementar la edad jubilatoria se aumenten los aportes y además, que comiencen a aportar a la Caja los funcionarios del ejecutivo (aportes de importancia por la magnitud de esas remuneraciones). Ante la falta de coincidencia entre ejecutivo y trabajadores, en la asamblea el Sitram pidió que el intendente retire el proyecto presentado al concejo deliberante; y se haga un estudio técnico durante 90 días para luego realizar una evaluación, y sugerir las reformas consensuadas entre ejecutivo, legislativo y sindicato. Ayer miércoles el intendente aceptó la propuesta del Sitram, y solicitó al concejo deliberante retirar el proyecto.

Te puede interesar

Te puede interesar