Confirmaron muerte por shock eléctrico

Policiales 05 de marzo de 2018 Por
La joven fallecida el sábado habría intentado apagar una bomba eléctrica conectada precariamente a un alargue, informó la Fiscalía.
GISE

Gisela González (foto) de 30 años, estaba lavando un automóvil Ford K en su casa de Cobo al 700 de Rufino al anochecer del sábado, cuando falleció víctima de una descarga eléctrica. El fiscal Horacio Puyrredón confirmó hoy la causa del deceso de la joven, agregando que está aguardando el informe por escrito de la Policía Científica que realizó las pericias.

El funcionario judicial explicó que la chica estaba descalza y aparentemente intentó apagar el bombeador eléctrico que estaba utilizando. El aparato estaba conectado a un alargue por medio de una conexión precaria, donde los cables del bombeador (sin ficha) entraban al enchufe «hembra» del alargue. Y al tratar de desconectar esos cables, la joven habría recibido la descarga fatal. El Fiscal señaló que «dadas las evidencias recogidas en el lugar no consideré necesario ordenar una autopsia». Y agregó que en las próximas horas recibirá también un informe técnico de la Cooperativa Eléctrica, en el que entre otras cosas se sabrá si había interruptor térmico en funcionamiento. La investigación fue caratulada como "accidente doméstico". 

Te puede interesar