«Esto se parece a un apriete..»

Política 05 de marzo de 2018 Por
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, los ajustes tarifarios por quita de subsidios, y el intento de Lattanzi de «coadministrar» la Cooperativa rufinense.
URAN

Luego de aplicar un ajuste del 8,5 en la tarifa por quita de subsidios nacionales, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rufino dijo a La Tribuna del Sur que «lamentablemente un ajuste tarifario perjudica a todos, pero esto lo provoca el gobierno nacional eliminando subsidios..., en 2 años la quita de subsidios fue del 450 por ciento; nosotros qué podemos hacer.... es el gobierno nacional que nos lleva a esto...».

En cuanto a la aplicación automática del ajuste, Luis Uran (foto) no descartó que pueda provocar un conflicto con el municipio. «La municipalidad no tiene que aprobar ni rechazar este aumento, nosotros solo se lo comunicamos, esto es por quita de subsidios y eso no está contemplado en el contrato de concesión. Si el intendente quiere hacer algún planteo, nosotros vamos a recurrir a un arbitraje porque sabemos que tenemos razón», dijo Urán. Le recordamos al presidente de la Cooperativa que el último aumento tarifario fue rechazado por el intendente, porque este condicionó la aprobación a una serie de requisitos. «Sí, nosotros habíamos acordado que ese aumento del 12 por ciento se iba a aplicar automáticamente, pero después vinieron con todos esos condicionamientos que no se pueden aceptar..., quieren coadministrar la Cooperativa y eso no tiene nada que ver con el contrato de concesión, el contrato entre la municipalidad y la Cooperativa es solamente por el servicio eléctrico», subrayó. «Nosotros no tenemos problemas en dar toda la información que nos piden sobre cualquiera de los servicios, no tenemos nada que ocultar, pero no en el marco de un condicionamiento para aprobar un aumento de tarifa, eso se parece más a un apriete», afirmó Uran.

Te puede interesar