«La gente está pagando la luz...»

Política 06 de marzo de 2018 Por
No está dando resultado la «sugerencia» del intendente de Rufino de no pagar la luz, recursos de amparo y acciones legales; «vienen por todo».
Coop

Mientras la municipalidad de Rufino presentó hoy un recurso de amparo en el tribunal Civil, para dejar sin efecto el aumento de tarifa eléctrica aplicado por la Cooperativa por quita de subsidios nacionales, en la institución eléctrica afirmaban que «la gente está pagando normalmente». Y adelantaban que el consejo de administración pidió asesoramiento a un especialista en derecho cooperativo, para analizar los pasos a seguir.

Uno de los pasos, sería la judicialización del conflicto, ya que en la Cooperativa Eléctrica interpretan que la «sugerencia» del intendente de no pagar la factura de luz, constituiría un intento de afectar gravemente las finanzas de la institución. «Nos vamos a asesorar porque esto es muy grave, afortunadamente la gente está pagando y la intención del intendente de hacer daño a la Cooperativa no le está dando resultado...», subrayó a La Tribuna del Sur un cooperativista. «vamos a ver qué respuesta se puede dar en lo legal, pero desde el punto de vista político...., es evidente que vienen por todo», agregó. Paralelamente, trascendía que en relación al anterior aumento del 6 por ciento solicitado por la Cooperativa y rechazado por el municipio, también por quita de subsidios nacionales, la institución de calle Cobo presentaría a su vez un recurso de amparo.

Te puede interesar