Pago normal de la luz

Política 07 de marzo de 2018 Por
La «sugerencia» del municipio no despertó adhesiones; el intendente dinamitó las relaciones entre municipio y Cooperativa.
COOPE

La Cooperativa Eléctrica de Rufino, informó esta mañana que la afluencia de usuarios a las oficinas de esa institución para abonar la boleta de luz (foto), «es normal, como todos los meses». El lunes pasado la municipalidad difundió un comunicado «sugiriendo» a los usuarios no pagar la boleta, y calificando como «ilegítimo» el ajuste tarifario del 8,5 por ciento que viene incluido en la factura.

La cooperativa aplicó el incremento como consecuencia de la quita de subsidios nacionales a la energía, por lo que consideró que ese aumento no está contemplado en el contrato de concesión entre municipio y Cooperativa. Y por lo tanto no está sujeto a la aprobación del ejecutivo y legislativo. El intendente opinó lo contrario, sosteniendo que el 8,5 por ciento debe ser aprobado por el municipio, y presentó un recurso de amparo en la justicia Civil. Más allá de las consecuencias jurídicas que pueda tener el caso para las partes en conflicto, la «sugerencia» del ejecutivo municipal de no pagar la boleta de la luz, dinamitó las relaciones entre municipio y Cooperativa, las dos instituciones más poderosas de la ciudad.

Te puede interesar