El 8M en Rufino

Sociedad 09 de marzo de 2018 Por
Acto en la plaza con fotos de Chiara Páez y Katerine Quinteros; el Colegio de Abogados asistirá gratuitamente a las víctimas.

Ayer pasadas las 19 en Plaza Sarmiento, se llevó a cabo en Rufino el acto del Día Internacional de la Mujer. Alrededor de un centenar de personas, con fotografías de Chiara Páez y carteles pidiendo justicia por Katerine Quinteros, escucharon a la mamá de Chiara, quien ofició de locutora, y a los dos oradores.

La abogada Natalia Ferrero, representante legal de la familia de Chiara y ahora también de los familiares de Katerine, anunció que el Colegio de Abogados de Rufino ofrecerá asistencia legal gratuita a las víctimas de violencia de género. El Colegio de Abogados adhirió a un proyecto del ministerio de Justicia de la nación y no solo en Rufino, sino en todo el departamento Gral, López, habrá una red de asistencia gratuita para las mujeres víctimas de violencia, explicó Ferrero. Por su parte, el fiscal adjunto Mauricio Clavero centró su discurso en una idea que días atrás explayó en una nota para este portal de noticias. Esto es, la necesidad de un debate para cambiar la visión machista que la justicia tiene sobre la violencia de género. El fiscal subrayó la necesidad de «escuchar a la víctima» y darle las respuestas adecuadas, «apuntando al verdadero enfermo, que es el violento, el golpeador...». El acto finalizó con una marcha alrededor de la plaza, encabezada por los familiares de Katerine Quinteros y Chiara Páez.

Te puede interesar