La municipalidad le debe a la cooperativa

Sociedad 09 de marzo de 2018 Por
En reportajes radiales, el jefe de Gabinete y el presidente de la Cooperativa Eléctrica se cruzaron por el pago de una factura.
CORTO

En entrevistas por FM Rufino, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Luis Uran y el jefe de Gabinete Arturo Patimo, le dieron otra vuelta de tuerca al conflicto entre ambas instituciones. Uran, en diálogo con el periodista Alejandro Albornoz, mencionó que la municipaldiad debe una factura de 105 mil pesos del año 2016, por luminarias que la Cooperativa instaló en el Parque municipal. Urán mencionó esa factura como ejemplo de eficiencia administrativa, ya que «la municipalidad nos acusa de no administrar correctamente...». La respuesta de Patimo fue tajante, desmintiendo al presidente del consejo de administración cooperativista.

El entredicho se produjo en el marco de un agudo enfrentamiento entre ambas instituciones. El "cortocircuito" se produjo luego que el intendente sugiriera a los asociados no abonar la factura de luz, porque llega con un incremento del 8,5 por ciento que se aplicó directamente por quita de subsidios nacionales. Si bien la sugerencia de Lattanzi no surtió efecto en los usuarios, la municipalidad presentó un recurso de amparo en la justicia, pero en la Cooperativa informaron hoy que la institución no fue notificada aún de esa medida judicial.

Te puede interesar

Te puede interesar