Piden en Venado más seguridad

Regionales 13 de marzo de 2018 Por
El intendente Freyre solicita al ministro Pullaro más presencia policial en los barrios.
FREYR

La ola de inseguridad que sufre Venado Tuerto, hizo que los concejales justicialistas pidieran una reunión con el ministro Maximiliano Pullaro, pedido al que se sumó el intendente José Luis Freyre (foto). El mandatario venadense señaló que en ese encuentro con Pullaro, el objetivo será generar en conjunto un plan de acción para 2018, para «recuperar mayor presencia en los barrios, como sucedió años atrás, y que había arrojado buenos resultados».

«La gente nos reclama, nos pregunta qué pasó con ese sistema de patrullaje que se había generado en un momento y que permitió tener un móvil recorriendo constantemente los barrios. Nosotros queremos trasladar esas inquietudes al gobierno, principalmente al ministro Pullaro», expresó Freyre. Y subrayó su preocupación por el auge de delitos como el robo de motos de alta cilindrada y el ingreso de ladrones a viviendas. El intendente no se privó de un comentario irónico, señalando que «si un helicóptero pudo sobrevolar la ciudad un fin de semana, coincidiendo con el cierre de campaña del espacio político que gobierna la provincia, por qué ahora no, por qué no se puede sostener esa intensidad en los patrullajes y operativos, que hoy son insuficientes a la necesidad y no bastan para prevenir hechos delictivos o de violencia en la ciudad».
Asimismo señaló que en las últimas semanas "volvimos a reclamarle a la Provincia que rearme las cuadrículas de patrullaje, como lo hizo en 2016, para tener el cuidado y la prevención en cada lugar de la ciudad, porque no tenemos la certeza de que se estén realizando los mismos operativos que se hacían años atrás, por eso cuanto antes queremos recuperar aquellos esquemas que habían dado buenos resultados". Y concluyó solicitando para Venado la cantidad de agentes policiales que se necesitan, destacando que no bastan los operativos de fin de semana, porque «la presencia de las fuerzas de seguridad debe ser permanente».

Te puede interesar