En Venado la luz aumentó 25 por ciento

Regionales 13 de marzo de 2018 Por
El presidente de la Cooperativa venadense afirmó que a la institución «no le quedaba otra», ante la quita de subsidios nacionales.
VENADO.LUZ

Ayer en el concejo deliberante de Venado Tuerto, se realizó una reunión (foto) de la que participaron concejales y representantes de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad (CEVT). Allí se analizó el plan de alumbrado público, pero esencialmente se habló de los aumentos de la tarifa eléctrica. El gerente de la CEVT, Alberto Corradini, dialogó luego de la reunión con la emisora venadense LT29, destacando que el incremento promedio de la tarifa entre noviembre y febrero fue de un 25 por ciento. En Venado y según el contrato de concesión vigente, la CEVT puede aplicar ajustes tarifarios sin necesidad de aprobación del poder concedente (la municipalidad).

El gerente Corradini explicó que en a reunión con los concejales, detalló a estos el incremento de tarifas desde noviembre a febrero, destacando que las variaciones se deben exclusivamente a la quita de subsidio a la energía por parte del gobierno nacional. «El impacto final que tiene esta quita de subsidio en el aumento es lo que tiene que pagar la Cooperativa en la compra de energía. Así entre noviembre y febrero tuvimos que pagarle un promedio de 7.5 millones de pesos a la EPE (Empresa Provincial de la Energía), es decir unos 90 millones al año», indicó. Para luego explicar que en el mes de febrero la provincia modificó la relación entre cargos fijos y escalones de consumo. «Esos cambios son necesarios porque son más equitativos. La idea es que quienes más consumen más paguen», dijo Corradini. Y agregó que el resultado de esos cambios es que en promedio un usuario residencial tuvo de noviembre a febrero un aumento del 25 por ciento. «A la Cooperativa no le quedaba otra, porque exclusivamente estamos trasladando el mayor costo de la compra, y no estamos hablando de 2 pesos sino de 90 millones», concluyó el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto.

Te puede interesar