Paro de municipales jueves y viernes

Regionales 21 de marzo de 2018 Por
La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales rechazó lal oferta salarial de los intendentes y resolvió paro de 48 horas.
MAJO

Los representantes paritarios de Festram (Federac. Santafesina de Trabajadores Municipales), desestimaron la oferta salarial de los intendentes y presidentes comunales, y resolvieron un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos. La propuesta salarial consiste en un incremento del 18 por ciento a pagar 9 por ciento en marzo y otro 9 en agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago. Los municipales afirmaron que «el ofrecimiento no admitió la posibilidad de analizar otras formas de pago, ni considerar un porcentaje final que no se enmarcara en la oferta del Gobierno Provincial, imposición que el gremio consideró insuficiente».

Festram destacó que los intendentes y presidentes comunales no accedieron a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los meses de enero y febrero, que acumulan un deterioro del 4,24 por ciento. «La oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial», dijo el titular de Festram, Claudio Leoni. En Rufino, la secretaria general de los municipales, María José Barrios (foto), informó que el paro de mañana y pasado será sin asistencia a los lugares de trabajo. Como se hace en otras ciudades, los trabajadores garantizarán la recolección de residuos domiciliarios en un turno de 3 horas.

Te puede interesar