Salida del agua hacia Buenos Aires

Regionales 27 de marzo de 2018 Por
Los bonaerenses se harán cargo del canal y compuerta en la Alternativa Sur; «el gobierno de Santa Fe no colabora...», dijo Lattanzi.
ALTER.SUR

Ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Natalio Lattanzi se entrevistó con el secretario de Políticas Hídricas de la nación, Pablo Bereciartúa. Esta mañana y en diálogo con La Tribuna del Sur, Lattanzi informó que la provincia de Buenos Aires se hará cargo de la estación de bombeo y compuerta de la Alternativa Sur, o sea la salida de agua hacia la Cuenca del Río Salado en territorio bonaerense.

Según explicó el mandatario rufinense, la salida de agua de La Picasa por la Alternativa Sur será operada por la provincia de Buenos Aires, pero «con consenso entre Buenos Aires, Santa Fe y la nación, a partir de la situación hídrica en cada provincia». Previamente, deberá finalizarse la canalización de la Alternativa Sur (foto), donde faltan construir unos 1.200 metros de canal. En cuanto a la otra estación de bombeo, la de la Alternativa Norte que es responsabilidad de Santa Fe, Lattanzi señaló que «la provincia tiene que solucionar un tema de fondo, porque esa estación de bombeo está paralizada....». «El gobierno de Santa Fe no colabora, se había acordado que las provincias iban a actuar sobre los canales clandestinos y se comprometieron a mandar un informe mensual a la nación, pero hicieron un show y después no pasó nada», subrayó Lattanzi.

Te puede interesar