«El que le pega a una mujer va preso...»

Sociedad 04 de abril de 2018 Por
El fiscal Mauricio Clavero informó que en febrero y marzo, 13 hombres estuvieron o están detenidos por violencia de género.
CLAVER

«Ahora es como dijo una abogada en una nota de La Tribuna del Sur, el que le pega una cachetada a una mujer va preso», dijo a este portal de noticias el fiscal adjunto de Rufino Mauricio Clavero (foto). En los meses de enero y febrero, 13 hombres estuvieron o están detenidos luego de ser denunciados en la fiscalía rufinense por violencia de género.

Lo anterior, explicó Clavero, es posible luego de la «Reforma Enrico» introducida en el Código Procesal de la provincia. Esa reforma impulsada por el senador departamental, permite dictar la prisión preventiva al agresor aunque se trate de lesiones leves. «Además luego de la reforma, se pone en marcha un mecanismo que permite visibilizar socialmente al violento y escuchar a la víctima con más eficacia», agrega el fiscal. Ese mecanismo, consiste en una audiencia pública que se realiza entre la audiencia imputativa y la cautelar. En esta audiencia pública, la víctima hace uso de la palabra y es escuchada por la jueza, fiscalía y el público. Vale aclarar que cuando la víctima ingresa a la audiencia, el agresor es retirado de la sala.

Te puede interesar

Te puede interesar