Duro castigo al ejecutivo en el concejo

Política 05 de abril de 2018 Por
Playa en el San Martín, limitadores de altura, lugar de la hormigonera, despertaron fuertes críticas en concejales de todos los bloques.
CASTIGO.CD

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del concejo deliberante de Rufino, y el ejecutivo municipal fue blanco de fuertes críticas que surgieron de todas las bancadas, incluso la oficialista. Gustavo Dehesa (FpV) abrió el fuego cuando se trató la nota en la que los concejales pidieron al intendente que detuviera las obras de construcción de una playa de estacionamiento para camiones en la cancha del club San Martín. «Es una actitud irracional, arbitraria, ilógica, rozando el abuso de poder», dijo el ex intendente. María Ana Menghini se sumó señalando que «es un favor a las plantas de silos, ¿están trabajando para las grandes empresas?». Y recordó que el estado nacional cede el uso de los predios del ferrocarril sólo «para fines sociales, recreativos y culturales». «¿Arruinar un campo de deportes tiene un fin social?», se preguntó la edil del Frente Progresista. Daniel Bellizza (Cambiemos) no se quedó atrás, y expresó su «solidaridad con la comisión directiva del San Martín». Para subrayar que, «como parte integrante de este gobierno, me da mucha pena que se les falte el respeto y se los maltrate».

Una situación parecida se produjo cuando se leyó el decreto de Lattanzi reglamentando la colocación de limitadores de altura (28 en total) de dimensiones reducidas. El propio Bellizza expresó que «empezaron al revés, primero hay que hacer una playa de estacionamiento para camiones fuera del radio urbano». Para agregar que los nuevos limitadores no solo dificultan el paso de ambulancias y autobombas, sino que las columnas verticales están sobre la calzada y pueden provocar accidentes, «tienen que empezar a hacer las cosas como corresponde, están equivocados», disparó Bellizza refiriéndose al ejecutivo. Otra andanada de críticas recibió el gabinete de gobierno, esta vez desde la banca de Mauro Marcos (Fte. Justicialista), por la decisión de instalar la hormigonera municipal en el predio de Lorenzetti entre Independencia y Ferrari. El debutante edil recordó que allí hubo una hormigonera privada hace unos años, y la contaminación que provocaba despertó fuertes protestas de los vecinos. Lo más extraño, dijo Marcos, es que cuando él envió una nota al municipio pidiendo información sobre el tema, el jefe de Gabinete le respondió con una captura de pantalla de Wikipedia, que incluía una nota aparentemente relacionada con el viejo asunto de las valijas del venezolano Antonini Wilson. «Si a un concejal le responden de esa manera, me imagino como será con un vecino...», reflexionó Marcos. Y subrayó que «desearíamos un cambio en la relación con el ejecutivo». Menghini lo respaldó recordando que no existe ninguna ordenanza creando la hormigonera municipal. Durante la sesión también se aprobaron en forma unánime, comunicaciones al ejecutivo para que convoque urgente a la formación de la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural. «El club San Martín también es patrimonio histórico», afirmó Dehesa, autor de la iniciativa. Un proyecto de la concejal Menghini, para que el intendente informe sobre el plan de efectivización de los 300 trabajadores eventuales en 10 años, también se aprobó por unanimidad. Para la puesta en marcha de ese plan, destacó la edil, tampoco llegó un proyecto de ordenanza del ejecutivo.

Te puede interesar