Seguidor como Lisandro Enrico

Regionales 08 de abril de 2018 Por
El senador con el ministro Garavano, le pidió apoyo para su proyecto de intervención de la justicia provincial en investigación del narcotráfico.
GARAVA

El senador provincial Lisandro Enrico insiste con su proyecto de facultar a la justicia provincial, para que intervenga en casos de narcomenudeo. En la semana, el legislador de Grel. López viajó a Buenos Aires acompañado por representantes de Adeessa, FeCeCo y Foro Regional Rosario (entidades que apoyan la lucha contra el narcotráfico). En la Capital Federal, Enrico se reunió con el ministro de Justicia Germán Garavano y le pidió el respaldo de la nación, para que se incorpore a la Reforma del Código Penal la desfederalización de los delitos de narcotráfico. Luego los santafesinos se dirigieron al Congreso de la nación para reunirse con el diputado nacional y presidente de Comisión de Seguridad, Luis Petri.

Para cerrar la rueda de encuentros con el subsecretario de ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache, y con el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias. Como saldo del raid a Buenos Aires, Enrico expresó que «el balance fue positivo. Solicité apoyo a las autoridades para cambiar las leyes nacionales referidas a los delitos de la venta de droga. La lucha contra el narcotráfico hay que darla con mayor presencia del Estado. Es insostenible que la ley actual solo autorice a la Justicia Federal a investigar la venta de drogas. En Santa Fe, el proyecto de ley que impulso hace años permitiría que todos los jueces y fiscales provinciales puedan investigar esos casos». Y adelantó que el 9 de mayo en Rosario, se realizará un encuentro nacional con la participación de legisladores, procuradores, autoridades e instituciones de todo el país, para debatir un proyecto de cambios de leyes en materia de drogas, que se impulsará a nivel nacional.

Te puede interesar