Un fiscal que no nos quiere

Regionales 30 de abril de 2018 Por
Después de un año y medio, el Fiscal Regional volvió a acusar a los medios y dirigentes polítcos de Rufino por la movilización en defensa de Clavero.
SINOPOLI

La semana pasada el fiscal Regional Alejandro Sinópoli (foto), ofreció en Venado Tuerto una conferencia de prensa en la que hizo un balance de su gestión. A esa conferencia no fueron invitados los medios de Rufino. En su informe de gestión, Sinópoli recordó lo ocurrido hace una año y medio atrás en Rufino, cuando él envió al fiscal Merlo para una investigación penal preparatoria sobre el fiscal Mauricio Clavero quien había investigado el narcotráfico en Rufino, un delito de jurisdicción federal. En esa oportunidad gran cantidad de rufinenses se movilizaron frente al Centro de Justicia Penal, exigiendo que el propio Sinópoli venga a explicar la situación. Días antes, Clavero informó que había enviado sus investigaciones al propio Sinópoli, y como este no les daba curso, optó por remitirlas a la justicia federal de Rosario. Ahora, un año y medio después, Sinópoli volvió a opinar que aquella vez en Rufino, «una parte importante de los sectores políticos y medios de comunicación (...) fueron en apoyo de la postura adoptada por el referido funcionario (Clavero)». Olvidó el fiscal Regional, mencionar que fue el pueblo rufinense el que se movilizó en apoyo de Clavero. Y señaló que ese apoyo se materializó en «agresión y entorpecimiento» hacia los funcionarios que él envió para investigar al fiscal de Rufino.

¿Por qué trajo a colación Sinópoli aquellos hechos? Quizás porque se encuentra inmerso en una dura disputa con el senador Lisandro Enrico, quien criticó a fiscales venadenses por dejar en libertad a detenidos con antecedentes. Sinópoli respondió a esas críticas, pero el senador redobló la apuesta mencionando que el fiscal Regional utilizaba el automóvil oficial para viajes que no tenían que ver con su función. Enrico tiene una muy buena relación con Clavero, y en más de una oportunidad afirmó que es «uno de los mejores fiscales de la provincia». Por esto, y porque el mensaje de Sinópoli parece trasmitir que es blanco de los medios y del poder político, Clavero habría «caído en la volteada» la semana pasada. Lo que sí quedó claro, es que Sinópoli no tiene a Rufino entre sus ciudades predilectas.

Te puede interesar