Ramanzín: «estamos desahuciados»

Regionales 30 de abril de 2018 Por
El nuevo trazado que construirá Vialidad en La Picasa, será 2 metros más alto que el actual, «nadie nos escucha y nos van a inundar el pueblo».
RAMANZ

Vialidad nacional abrió los sobres con las ofertas, para la construcción de rutas y autopistas bajo el sistema de Participación Pública Privada. Entre las obras licitadas se encuentran la ruta segura sobre ruta 33 entre Rufino y Villegas; ruta segura sobre la 7 entre Junín y San Luis; y un nuevo trazado para la ruta 7 entre Castellanos y Diego de Alvear, rodeando la laguna La Picasa. Esta obra es resistida en Aarón Castellanos, donde temen que el nuevo trazado se convierta en un «dique», que facilite el crecimiento de la laguna en épocas de grandes lluvias, crecimiento que como consecuencia de ese «endicamiento» se produciría hacia Castellanos, poniendo en peligro esa localidad.

Conocido el acto de apertura de sobres, es decir la confirmación que el nuevo trazado se ejecutará, La Tribuna del Sur dialogó con Walter Ramanzín (foto), presidente comunal de Castellanos. «En la audiencia pública a la que yo fui, dijeron que al nuevo trazado de 22 kilómetros rodeando la laguna, lo van a hacer en cota 107,50. Eso quiere decir que la nueva ruta va tener 2 metros y medio más de altura que el trazado actual, imaginate... Si no sacaron el agua cuando tapó el actual trazado, que va a pasar cuando vuelva a llover mucho y la laguna crezca hasta cota 107 sin tapar la ruta... ni se van a acordar de Castellanos», se lamentó Ramanzín. «Estamos desahuciados, nadie nos defiende... Espero que el gobierno de Santa Fe se acuerde de nosotros y exija que el nuevo trazado no se convierta en un dique... Pero no sé, yo estoy muy desilusionado. La ruta se inundó y el agua nos llegó al cuello porque Buenos Aires no quiso sacar el agua, y Santa Fe no hizo nada. Un funcionario de Hidráulica de Buenos Aires se opuso, y pasó lo que pasó. Espero que ahora la provincia nos defienda, porque si no en la próxima, Castellanos desaparece», Dijo Ramanzín.

Te puede interesar