Pérdida de millón y medio mensual en Cooperativa

Sociedad 02 de mayo de 2018 Por
Por la quita de subsidios nacionales, la Cooperativa Eléctrica de Rufino acumulará 13 millones de déficit a finales del año.
COOPERATIVA.

Mientras Luz y Fuerza de Venado afirma que la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad está en riesgo de desaparecer ante la quita de subsidios nacionales y la imposibilidad de ajustar su tarifa, su similar de Rufino estima pérdidas de alrededor de 13 millones de pesos este año, por el mismo motivo.

«Nuestra situación es distinta, porque a ellos (Cooperativa de Venado) la justicia los obligó a volver a las tarifas de diciembre; y acá solo nos rechazaron un aumento del 8,5 por ciento», dijo a La Tribuna del Sur Luis Urán, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rufino. Y agregó que «para nosotros la pérdida por no poder actualizar la tarifa es de 1,6 millones por mes». ¿Cómo se afrontará ese déficit?, le preguntamos a Urán. «No nos queda otro camino que endeudarnos con la Empresa Provincial de Energía», respondió. En la Cooperativa rufinense ronda otra preocupación en torno a la situación financiera. En pocos días se resolverá la paritaria de Luz y Fuerza, y el incremento salarial repercutirá en la tarifa en forma inmediata. «El problema es que ahora se viene el ajuste de tarifa por el aumento salarial de Luz y Fuerza, que todavía no sabemos cuanto impactará en la boleta...., vamos a tener que llegar a un acuerdo con la municipalidad y el concejo deliberante», dijo Urán, quien adelantó se comunicará con el presidente de la Cooperativa de Venado, para trasmitirle su solidaridad ante la difícil situación que afronta la institución venadense.

Te puede interesar