Ultimátum para Natalio, el 8

Política 03 de mayo de 2018 Por
Los concejales pusieron plazo al intendente, para solucionar lo del aumento de tasas y tributos que se aplicó sin aprobación del legislativo.
MAURO

El concejal Mauro Marcos (Fte.Justicialista), presentó hoy un proyecto convocando al intendente, a la encargada de Asuntos Jurídicos y a la secretaria de Hacienda, para concurrir al legislativo y acordar con los ediles una solución al aumento del 16 por ciento en tasas y tributos que se aplicó sin la aprobación del concejo. El proyecto de comunicación al ejecutivo, que fue aprobado por 5 votos a 1 (se opuso Saint Martin), fija el próximo martes 8 como fecha límite para esa asistencia de Lattanzi al concejo.

Vencido ese plazo, dice el proyecto aprobado hoy, si el intendente no se presenta en el legislativo o si se presenta y no se acuerda la marcha atrás con el aumento, «se instrumentarán los medios legales a fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos». Finalizada la sesión ordinaria, Marcos (foto) señaló a La Tribuna el Sur que, «ojalá no tengamos que llegar a eso y se encuentre una solución política, pero si eso no sucede analizaremos los pasos legales. Puede ser un recurso de amparo, o directamente una denuncia al intendente por incumplimiento de deberes de funcionario público, veremos... ojalá no haya que llegar a eso».

Te puede interesar