Primeras pruebas del sistema de encapsulado de residuos

Sociedad 14/02/2017 Por
Se harán durante los próximos días
Residuos

Fuentes del ejecutivo municipal, confirmaron que esta semana se hará una prueba del sistema instalado por el municipio en la planta de tratamiento de residuos, sistema que permitirá el funcionamiento de la máquina encapsuladora que llegó a esa planta hace casi dos años.

La municipalidad invirtió unos 2 millones de pesos en la cinta transportadora elevada, tolvas, sistema eléctrico y demás elementos, necesarios para que la encapsuladora haga su trabajo. Pero aún resta recibir el aporte de 6 millones del gobierno provincial, dinero con el que se comprará la grúa, el camión y las herramientas necesarias para que las cápsulas (caramelos) que elabora el sistema puedan ser retiradas y almacenadas.
Una vez que se haga la prueba general la semana próxima, se informó, vendrán los técnicos de la empresa Ferioli, fabricante de la encapsuladora, para poner la máquina en marcha y elaborar el primer «caramelo rufinense».
Ese primer caramelo sería extraído y almacenado con herramientas de emergencia, pero para la puesta en marcha definitiva del sistema, se requieren de los elementos que deben adquirirse con el dinero que aún no remitió la provincia.
La demora en la llegada de esos 6 millones, causa no poco malestar en el palacio de calle Italia. «Lo mandaron en carreta...», ironizó un funcionario sin ocultar su disgusto.

Te puede interesar

Te puede interesar