Comisión para bajar tarifa eléctrica

Política 16 de mayo de 2018 Por
Se creó en la provincia la Comisión Técnica para el análisis de tarifas, que no incluye entre sus integrantes a las cooperativas eléctricas.
EPE

Ayer martes el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto, por el cual se crea la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPESF).en el ámbito de la Secretaría de Energía del gobierno santafesino. El objetivo de esta comisión es analizar la estructura de costos de la EPE, proponer medidas para lograr reducción de los mismos, mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios, y el análisis de la estructura tarifaria.

La Comisión estará presidida por la secretaria de Estado de Energía o por quién ella designe, y se invita a formar parte integrante a las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, a las entidades empresarias con representación provincial de la industria, el sector agropecuario y el comercio, a la EPE, a entidades gremiales de Luz y Fuerza y la Defensoría del Pueblo. Curiosamente, el listado de quienes integrarán la Comisión no incluye a las cooperativas eléctricas. El gobierno santafesino subrayó la necesidad de crear un espacio abocado al análisis específico de costos y tarifas, ante las sucesivas medidas de quita de subsidios al precio mayorista de la energía eléctrica adoptada por el gobierno nacional a partir del día 1 de febrero de 2016, y los consecuentes incrementos en el valor de la energía.

Te puede interesar