Bellizza recusó al fiscal Puyrredón

Política 28 de mayo de 2018 Por
Y volvió a disparar sobre el gobierno municipal, se preguntó si no actúan «por miedo o por omisión» al referirse al lugar donde se venderían drogas y se explotaría a menores.
BELLI.FISC

Luego de presentarse voluntariamente esta mañana en el ministerio de la Acusación (foto), el concejal Daniel Bellizza (PRO) dialogó con La Tribuna del Sur (ver video en esta nota), afirmando que recusó al fiscal Horacio Puyrredón, al considerar que este «no ofrece las garantías constitucionales». Según Bellizza, el fiscal titular actuaría «bajo presiones» del ejecutivo municipal, que habría «sugerido» al fiscal citarlo a declarar.

«Me presenté voluntariamente esta mañana..., al no encontrarse Puyrredón tuve una entrevista con un auxiliar, tampoco se encontraba (Puyrredón) el jueves y me sorprendió la rapidez con que se movieron, a las dos horas ya me estaban ubicando... Me alegra que la justicia sea eficiente, pero con todos los casos..., parece que hubiera algo en particular hacia este concejal», dijo Bellizza. Y agregó que considera que el fiscal «no tendría objetividad» hacia su persona. «Yo hago las declaraciones el día jueves en la banca, a las 12 entra un oficio del municipio pidiendo la grabación de la sesión, el concejo se la brindó rápidamente..., me pregunto si la actuación del fiscal es por presión del ejecutivo, le dijeron que tenía que investigar esto, o le sugirieron...». «Por lo consiguiente pedí su recusación, lo dejé asentado esta mañana», subrayó. Le preguntamos a Bellizza si está dispuesto a ratificar ante la justicia sus dichos sobre la asistencia de funcionarios municipales al lugar donde «se venden drogas y se explota a menores». «Así es, en lo privado podemos ir a distintos lugares siempre y cuando no infrinjamos la ley, pero como funcionarios públicos tenemos que tener cuidado donde nos metemos, que es lo que hacemos, ese lugar no está habilitado... el municipio tiene poder de policía, ¿cómo está funcionando eso?», respondió. Y concluyó señalando que Lattanzi «hace dos años y medio que está en la gestión..., vos te preguntás ¿no actúo por miedo, o por omisión?».

Te puede interesar