Reclamo de remiseros

Sociedad 01 de junio de 2018 Por
Extensión para antiguedad de los vehículos, más paradas; y «posición dominante» del municipio por el transporte público gratuito.
remis

Con alrededor de 70 automóviles en Rufino, las remiseras son de las empresas que más puestos de trabajo concentran en la ciudad. Ante la posible actualización de la ordenanza que reglamenta el funcionamiento de los remises, una empresa del rubro envió una nota al concejo deliberante sugiriendo modificaciones a esa normativa. En la nota se solicita que se extienda 3 años más el límite de antiguedad establecido para los vehículos. Y que se incrementen los lugares en que se permite estacionar a los remises (la nota incluye un listado).

Las actuales paradas, dice la nota, son ocupados a veces por autos particulares y los remises deben estacionar en otro lado, caso para el que la actual ordenanza exige el permiso por escrito del frentista. En cuanto a la extensión de la antiguedad de los vehículos, la nota firmada por la propietaria de la empresa 28500, señala que la actividad no atraviesa por un buen momento debido a la situación económica del país, y agrega que los remises deben competir con la «posición dominante» del municipio, ya que «nos precipita a competir con el transporte público gratuito financiado con fondos municipales, aportados también por nosotros».

Te puede interesar

Te puede interesar