¿Sacnun candidata?

Política 09 de junio de 2018 Por
La senadora nacional aparece entre las posibles candidaturas a la gobernación, pero afirma que lo prioritario es «un proyecto político que reúna a los distintos matices del peronismo santafesino».
SACNUN

Varios dirigentes del peronismo santafesino, entre ellos Omar Perotti, señalaron a María de los Angeles Sacnun como una posible candidata a la gobernación. Pero la senadora pidió primero «desarrollar un proyecto político que acerque a todos los matices del peronismo santafesino». En una entrevista con Rosario/12, la senadora nacional avaló la estrategia de formar una gran primaria para luego alcanzar una síntesis. «Me siento muy honrada que me mencionen como una posible candidata a gobernadora, pero antes que nada tenemos una responsabilidad política, que es la de desarrollar un proyecto político para la provincia, donde tenemos que recoger todos los matices del peronismo santafesino», afirmó la legisladora.

Y luego explicó que «lo que vengo planteando es la necesidad de que ese proyecto tiene que tener seis políticas publicas esenciales en torno a las cuales nos tenemos que sentar y dialogar para saber cómo vehiculizarlas. Políticas que hacen el desarrollo del empleo, a la defensa del entramado productivo, al fuerte anclaje que tiene que tener ese desarrollo con una política energética a la altura de las circunstancias y de los tiempos, una política en materia de educación pública que otorgue oportunidades, fundamentalmente a los jóvenes para garantizar el arraigo de todos y cada uno de los pueblos. Esas son parte de los ejes que deben motorizarnos». Posteriormente opinó que las PASO pueden constituir una herramienta para construir la unidad. «La experiencia que hemos transitado en 2017 fue altamente positiva, el triunfo de Agustín Rossi en las primarias y una segunda etapa donde Nuevo Espacio Santafesino se integra dentro de la lista, posicionó al peronismo en un rol altamente competitivo. Ese es el camino, valorando con mucha humildad y todos y cada uno de los dirigentes de la provincia», subrayó Sacnun.

Te puede interesar