La crisis hídrica en el partido de General Villegas, unimogs para Santa Regina

El intendente del partido de General Villegas Eduardo Campana, informó que máquinas viales comenzaron a trabajar en Piedritas, en la construcción de un canal aliviador.
Piedritas-1

El intendente del partido de General Villegas Eduardo Campana, informó que máquinas viales comenzaron a trabajar en Piedritas, en la construcción de un canal aliviador. «El agua va a ir un reservorio y va a conectar con el otro canal. No había una obra de infraestructura previa porque Piedritas no había sufrido una contingencia de este tipo. En la emergencia hay que acelerar todos los procedimientos para que las aguas escurran y se vayan encauzando. Hay una masa enorme de agua que está conteniendo la ruta 33 y en una parte está contenida con un tapón para que no entre por las calles. Hasta ahora el nivel del agua sigue siendo estable, es el agua que había amenazado con pasar por arriba de la ruta, pero hay unas alcantarillas que están trabajando a pleno», dijo el intendente villeguense
En otras localidades de ese Partido bonaerense, como Santa Eleodora y Santa Regina, también la situación es preocupante y está trabajando Hidráulica de la provincia. «Hemos conseguido vehículos Unimog para Santa Eleodora y Santa Regina, y para que eventualmente asistan en Piedritas. En el caso de Santa Eleodora hay una salida que está comprometida que es por Blaquier. Se está trabajando con este canal y tratando de acomodar el acceso entre Santa Eleodora y Piedritas. En Santa Regina la defensa que se está realizando es la correcta, la única desgracia es que la última lluvia fue tan intensa que se llevó el alcantarillado que se había realizado debajo de la via. Eso hay que rehacerlo. También estuvimos viendo algunos vecinos que han sufrido la inundación de sus casas y viven una situación bastante precaria. La gente de Vivienda está ahí para dar una solución», explicó Campana. Y agregó que en la localidad de Bunge está entrando agua del sur de Córdoba y hay una masa importante de agua que está afectando especialmente a los tambos de esa zona.
Durante el fin de semana pasado llovieron 70 milímetros en la zona de Santa Regina, Piedritas y Bunge, agravando la ya complicada situación hídrica. (fuente Portal Actualidad)

Te puede interesar

Te puede interesar